Sistematización de Experiencias Empresariales

SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EMPRESARIALES

LoAsesores ofrece a las pequeñas o grandes empresas la posibilidad de realizar reconstrucciones de su proceso histórico para analizar y tomar decisiones estudiando a fondo las condiciones, factores y estrategias críticas que les han permitido desarrollar buenos o malas prácticas en sus actividades empresariales en un tiempo determinado.

La sistematización de experiencias empresarial es un estudio critico que ayuda a la empresas, con base en la experiencia, a mejorar la orientación de sus esquemas, criterios y estrategias efectivas para mejorar la competitividad en el entorno inmediato o global en cual se desarrollan.

Considerada una estrategia metodológica cualitativa con un accionar amplio en los proyectos de apoyo y desarrollo social. Desde la perspectiva de la Sistematización de experiencias de Desarrollo Humano, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubre o explícita la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso, cómo se han relacionado entre sí y por qué lo han hecho de ese modo y con ello construye nuevos conocimientos.